16 de enero de 2019, fecha épica, por fin zarpamos!!! Después de años dándole forma a nuestra gran aventura y con los últimos meses muy cargados de trabajo, inconvenientes y estrés, ya estamos en la línea de salida.


Los últimos meses de trepidante trabajo, aprendiendo y asumiendo que un barco nunca está preparado del todo!! Nuestro último gran problema por resolver, fue tomar la decisión de partir sin nuestra genaker!! Los profesionales» que nos asesoraron para la adquisición de la vela, montaje y tiempo respecto a nuestro calendario, una vez más nos demostraron que son unos incompetentes e irresponsables!!
Dias de muchas despedidas con muchos momentos emotivos y algunas lagrimitas.
Nos vamos!! Y se remueven un montón de sentimientos y sensaciones, la sensibilidad a flor de piel…y piensas que mi chico me quiera mucho, virgencita que me quiera mucho, porque estoy dejando atrás un montón de apoyos emocionales!! Además de una forma de vida muy activa, organizada e independiente.
Me pongo mi traje de valiente
y ya estamos surcando los mares. Los dos primeros días tuvimos compañía, otro velero iba en nuestra misma dirección, la sensación de no estar solos fue reconfortante…al tercer día ya no los volvimos a ver.
La travesía está siendo muy relajada.Las guardias muy cómodas porque solo una vez, cuando ya estábamos a unas mil millas del destino, nos cruzamos con un carguero.
El primer turno, de 24 a 04 de la madrugada, el Imagine queda a mi custodia.
Contemplar el cielo lleno de estrellas tremendamente brillantes, viendo los astros de Venus y Júpiter, las constelaciones, el eclipse de luna, los atardeceres, ha sido todo un privilegio.
Lo previsto era tener unos vientos portantes del Este…pero el pronóstico no se dio! Hemos tenido muy poco viento, calmas hasta de 4 días, donde hemos tenido que ir a motor. Teníamos las condiciones idílicas para usar nuestro Genaker y avanzar galopando sobre las olas. No se puede evitar pensar en el p… «profesional»
Las temperaturas han sido bastante benévolas, los primeros 5 días fueron más frescos y a medida que íbamos bajando, llegamos al 25N por encima de Cabo Verde, empezamos a cruzar hacia el oeste y a sentir ya el calorcito tan ansiado.


Los primeros dias no pescamos porque no teniamos espacio en el congelador repleto.Mas adelante tampoco pescamos por dos razones bien claras, la primera es que el mar estaba lleno de sargaso y en cuanto tirabas la currica se enganchaba y sacaba todo el hilo. La segunda, aun mas clara, es que somos dos tornillos en lo que respecta a pescar.
Los dias transcurren rapidamente, durante el dia la rutina es revisar que nada se rompa por desgaste o rozaduras de cabos, que las velas esten bien trimadas, vigilar los cambios de viento, sobre todo al acercarse una nube chubasquera, dormir, preparar las comidas, leer y sacar alguna foto.
Avistamos Martinica el dia 2 ya por la tarde y no nos daba tiempo de entrar antes de la puesta del sol, asi que frenamos el barco , cruzamos el canal entre Santa Lucia y Martinica y esperamos al amanecer en el lado de sotavento de Martinica, ya sin el mar de fondo atlantico y por tanto la vida a bordo volvio a ser la de siempre, sin tanto salto a un lado y al otro.

Al Amanecer iniciamos la entrada al Cul de sac du Marin, una bahia inmensa super protegida donde esta la marina Du Marin, una megamarina con mas de 900 atraques y practicamente llena siempre, con infinidad de catamaranes de alquiler y barcos de residentes.


Los primeros dias los dedicamos a buscar los tecnicos que nos reparasen los rotos, la genoa, el hidraulico de la contra de la botavara y el backstay, el tema electrico e intentar que nos fabriquen un nuevo botalon para poder usar la gennaker.
Aqui casi todo tiene que ver con el deporte nautico

Hay un monton de empresas relacionadas con la nautica , desde charter, empresas tecnicas,tiendas , hasta escuelas de vela.
Encontramos el mercado, es pequeño pero pintoresco y tiene fruta y producto fresco.

y si te apetece una pizza …..

Un repaso cortito de la travesia

Q genialllll…..súper aventura….seguir así chicos!!!
Me gustaMe gusta